En DLR estamos para contestar cualquier inquietud que tengas. En esta guía pretendemos contarte algunas cuestiones básicas sobre nuestros productos, servicios y nuestra forma de trabajo. Contacta con nosotros a través de nuestras múltiples vías de comunicación para conocer más.

Solutia ERP es un sistema modular flexible que permite adaptarse a cualquier tipo de negocio y formato. Su estructura escalable evoluciona al ritmo del crecimiento de la empresa. Nuestra solución cuenta con un núcleo contable, todas las transacciones que se registran en su base de datos impactan en la contabilidad de todas las áreas de la empresa posibilitando la administración de sueldos, llevar una auditoría del stock de productos y hacer seguimiento de las ventas con informes de rentabilidad de cada periodo. Se trata de un sistema totalmente personalizable a las necesidades de la empresa, otorga distintos niveles de uso a nivel usuario y opciones para realizar asientos manuales o con plantillas configurables.
Es una herramienta desarrollada por DLR. Tiene la característica principal de tener interfaces flexibles y potentes. Actúa como un navegador de base de datos. Se conecta a cualquier servidor SQL. La estructura de base de datos es administrada por la misma herramienta. Y genera sus propias actualizaciones de estructura. En cuanto a la conexión y seguridad se administra por la propia herramienta. El usuario pueda navegar libremente pero puede limitarse lo que puede ver y o navegar. Se pueden limitar los datos que determinados usuarios pueden o no navegar. En la actualidad, la herramienta se utiliza en una gran variedad de soluciones como SOLUTIA ERP.
La seguridad de los datos ingresados en nuestro sistema está contemplada en todas las facetas del desarrollo de Solutia. El sistema accede a una base de datos de manera autónoma al usuario local de Windows, de manera que el mismo no tiene acceso a ninguna tabla del servidor SQL por fuera del sistema. Y el sistema puede utilizar el ID del usuario Windows o pedir una clave independiente para permitir el ingreso. El supervisor o supervisores del sistema pueden limitar el acceso de información con una enorme granularidad, incluyendo permisos a nivel tabla, campo y hasta valor de ciertos campos. De esta manera, puede otorgarse a un usuario vista a solo un conjunto de artículos, y este permiso se aplica a cualquier vista o reporte que el usuario genere. La modificación de datos se registra en una auditoría, y se loguea toda actividad que el usuario haga en el sistema. Los accesos del sistema pueden limitarse por máquina y/u horario.
Una de las principales características de nuestra solución es la trazabilidad de datos, cada vez que un usuario ingresa en el sistema y registra un asiento o realiza una operación en cualquiera de sus módulos dichos movimientos quedan registrados en el mismo. Esto permite tener un control exhaustivo de las distintas gestiones desde la fecha de modificación, teniendo registro del usuario y de la hora. A su vez, Solutia permite restringir o habilitar permisos a distintos niveles de usuarios: a nivel individual y por grupos de usuarios, posibilitando otra forma de control de la base de datos. La estructura de permisos es muy granulada permitiendo asignar permisos configurables hasta a nivel de campos de datos.
Los usuarios de Solutia tienen pleno control de su base de datos, nuestro sistema base Kermet permite generar vistas de consultas y reportes de manera muy flexible. La base de datos se puede abrir y manipular libremente siempre en un contexto de seguridad, es decir sin riesgos de perder información ni necesidad de manipulación desde su base cruda.
La consistencia informativa que brinda nuestra solución es una ventaja para sus usuarios a la hora del procesamiento de los resultados de distintas campañas de venta, o de gestiones específicas realizadas en cualquiera de las áreas de la empresa. Los informes y reportes son totalmente configurables, pueden generarse de acuerdo al criterio del cliente en contextualización de distintas variables de medición ya sea de tiempo, productividad, rentabilidad, entre otras. Con el generador de vistas de Kermet se aplican fórmulas de cálculo entre columnas y diferentes colores para semaforizar los datos obtenidos. Por ejemplo: un gerente de ventas procesa los datos de las ventas de los últimos 15 días de un determinado listado de productos y configura el sistema para que compare dicho resultado con el stock mínimo requerido para esos artículos, ya su vez solicita que elija el mayor entre los dos valores.
Nuestra solución posee un módulo integrado a su base contable que permite procesar las operaciones inherentes al área de Recursos Humanos, básicamente permite registrar la fichada del personal de la empresa y, según las parametrizaciones de turnos, genera la información de horas trabajadas, horas extras y otros aspectos para posterior liquidación. Gracias a su versátil esquema de parametrización adaptable a todos los convenios, nuestro producto liquidar haberes tanto para personal jornalizado como mensualizado, estructura que puede ser utilizada por empresas que liquidan los haberes del personal en sus oficinas como así también en estudios contables. Solutia representa para las empresas una herramienta efectiva para el manejo de la nómina del personal, vacaciones, gestión de parte médico, seguridad social, sanciones disciplinarias y otras cuestiones relativas al área.
Nuestro producto otorga a sus usuarios la posibilidad de contar con un sistema de alertas de vencimientos por pagos y cobranzas. En el caso del pago a proveedores, por ejemplo, se contempla dentro del núcleo contable la opción de realizar retenciones/percepciones y/o pago a través de cheque de terceros o cualquier otro medio de pago que se encuentre configurado en el sistema. Solutia presenta la ventaja de disponer de una configuración ilimitada de medios de pagos y cobros, control de entrada salida de cheques propios y de terceros y hasta la posibilidad de obtener un análisis financiero a través de cash flow (flujo de fondos). Consulte por otras opciones configurables con nuestros asesores comerciales.