Solutia HIS

Por su sigla Hospital Information Systems, está compuesto por una serie de módulos de información diseñados para poder manejar los aspectos médicos, administrativos, financieros y jurídicos de hospitales y clínicas, y su servicio de procesamiento. Los enfoques tradicionales basados en papel abarcan el procesamiento de información, así como puestos de trabajo y residencia de adquisición de datos móviles y la presentación de los mismos.
Como un área de la informática médica el objetivo de un HIS es lograr el mayor apoyo posible de la atención al paciente y los resultados y la administración mediante la presentación de datos en tiempo y forma.

MÓDULOS
Facturación HPS
Compras Caja
Contabilidad Admisión de pacientes
LIS RIS
Pacientes Ambulatorio EHR (historia clínica electrónica)
Turnos Interface web

Facturación

  • Módulo central al cual convergen todos los demás, registrando en forma directa prestaciones, prácticas y medicamentos de los pacientes. Parametrizable de acuerdo a los distintos convenios de mutuales y obras sociales, conexión al sistema de caja, contabilidad, y finalmente al sistema gerencial de análisis y toma de decisiones. Sub sistemas directamente relacionados.
  • Liquidación de Honorarios
  • Obras Sociales
  • ART.

HPS

Sistema de Farmacia Hospitalaria, es un sistema computarizado de base de datos enlazado con los distintos módulos que componen el HIS, entre ellos pacientes, facturación, caja, compras, etc. Registrándolo todo en el módulo EHR del paciente.

Compras

Módulo enlazado al HPS dispara las necesidades de productos emitiendo pedidos de cotización, comparativos y OC.

Caja

Sistema computarizado ligado con los demás módulos del HIS tanto para la cobranza de documentos como para la autorización de vistas y resultados.

Contabilidad

Este módulo es el núcleo del sistema, donde converge todo el HIS registrando todas las operaciones generadas por los demás módulos, se reflejan en forma automática en la contabilidad. Permite la carga de un plan de cuentas completamente configurable y sin límites de niveles.

Admisión de pacientes

Registra digitalmente los ingresos, egresos y traslados en la institución, controlando y brindando la posibilidad de consultas varias, (morosidad, patologías, etc.). Planificación de ingresos programados mediante reservas anticipadas.

LIS

Sistema de Información de Laboratorio, es un módulo donde se  procesa y almacena la información generada por el laboratorio médico. Éste debe interactuar con los instrumentos y los otros sistemas de información, tales como facturación, caja, etc. LIS es una aplicación altamente configurable que se personaliza para facilitar una amplia variedad de modelos de flujo de trabajo del laboratorio.

RIS

Sistema de Información Radiológica, es un sistema computarizado de base de datos utilizado por el servicio de radiología para almacenar, manipular y distribuir datos del paciente y las imágenes radiológicas. El sistema general consiste en el seguimiento de los pacientes, informes de resultados y capacidades de seguimiento de la imagen, es esencial para el flujo de trabajo eficiente de las prácticas de radiologías.

Pacientes Ambulatorio

Módulo ligado directamente a turnos, facturación y EHR con posibilidad de protocolizar por especialidades de atención y personalización particulares de los profesionales en la atención del los pacientes.

  • Consultas
  • Prácticas

EHR

Historia Clínica Electrónica, se trata de un registro en formato digital que es capaz de ser compartido a través de diferentes centros de atención sanitaria, al ser integrados en la red conectada a los sistemas de información en toda la empresa. Tales registros pueden incluir toda una serie de datos en forma completa o un resumen.

Turnos

Módulo que registra las solicitudes de atención de los pacientes ya sea vía telefónica o en forma personal ofreciéndole al usuario la posibilidad de configurar los distintos profesionales de acuerdo a sus características particulares de atención. Con variabilidad de estados.

Interface web

Interface web de turnos Historias Clínicas