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Lucía Gregorczuk
julio 30, 2020 5:30 pm
Córdoba, Argentina
Este 2020 signado por el Covid-19, pandemia, cuarentena y aislamiento, nos ha obligado a cambiar la forma en que trabajamos y proveemos servicios a los compradores y usuarios.
Es una realidad que las conductas de consumo cambiaron y es importante señalar que muchos usuarios se volcaron a una modalidad online; por eso en DLR adaptamos varios módulos y nos ocupamos en ayudar a nuestros clientes (en su mayoría proveedores y empresas esenciales) para que pudieran mejorar la experiencia de los compradores y usuarios de sus servicios.
Nuevas tendencias en los comercios y empresas
La gran mayoría de las empresas y clientes con los que trabajamos venían cambiando sus procesos hacia una digitalización total, pero por los protocolos de salud indicados en cada municipio, la provincia y el país, tuvieron que acelerar esta transformación.
Hoy lo digital no sólo es fundamental para el funcionamiento de la logística, la gestión y la compra-venta; también se vuelve una necesidad urgente de implementar a gran escala en pequeños, medianos y grandes comercios, con o sin sucursales, para conectar con los consumidores y usuarios.
Para algunos de nuestros clientes la modalidad de e-commerce ha sido lo más sobresaliente y una de las principales elecciones a la hora de actualizar sus módulos de compra, venta y POS.
En otros casos, la parte logística ha girado totalmente hacia una organización digital, con acceso remoto, sincronización escalonada entre Casa Central/Sucursales/Puntos de venta, debido a que la distribución y la gestión han cambiado.
Nuevas tendencias en los consumidores
Esta es una realidad del nuevo contexto Covid-19: los locales físicos conviven con los canales digitales, esta transformación que se venía dando paulatinamente, ahora se ha acelerado en este contexto.
Un dato que brinda la compañía de datos y encuestas Kantar, indica que “la velocidad en la que creció el comercio electrónico es incomparable. Y aun con limitaciones de ejecución se posicionó con fuerza en 5 países, Colombia, Argentina, Brasil, Chile y México. Ahora son 7 millones de hogares comprando online bienes de consumo masivo en la región, más del doble del año anterior”.
Y no es menor el dato de que 4 de cada 10 argentinos aumentarán sus compras online en los próximos meses, basándose en distintas variantes como: la posibilidad de conseguir mejores precios, la comodidad y el ahorro de tiempo.
El comercio electrónico prospera tanto en supermercados y comercios retail, como para pequeñas y grandes empresas que nacieron “online”. La forma de consumo impulsa a que se asienten nuevos conceptos de venta minorista, que cambiarán el retail, el autoservicio y las cajas de autocobro.
La pregunta es: ¿cómo adaptás tu comercio o empresa a estas nuevas exigencias?
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