Por favor aguarde unos segundos...

BLOG POST

ESTA NAVIDAD FACILITÁ LAS VENTAS DIGITALES

ESTA NAVIDAD FACILITÁ LAS VENTAS DIGITALES

Por
Deprecated: ¡La función get_author_name ha quedado obsoleta desde la versión 2.8.0! Usa get_the_author_meta('display_name') en su lugar. in /home/dlrcom5/public_html/dlr.com.ar/wp-includes/functions.php on line 5383
Lucía Gregorczuk

diciembre 3, 2020 9:39 am

Córdoba, Argentina

En DLR Software te sugerimos que este es el mejor momento para digitalizar las funciones de tu comercio de retail, supermercado o gran almacén, que promuevan ventas más fluidas y una organización y gestión completamente digital que ahorre tiempo y dinero.

Economistas, medios especializados y grandes cadenas de retail, indican que en las próximas semanas el crecimiento de las ventas online pueden dispararse y lo mejor es estar preparados.

¿Por qué? Digitalizar las ventas, facilitar a través de cobro por POS, terminales de autocobro, entre otros, permite mayor seguridad, rapidez y confianza a la hora de hacer compras. 

El contexto histórico de la pandemia ha producido una sobreadaptación a las tarjetas, ventas online y la agilización de las compras a través de terminales de autocobro o e-commerce, algo que no se preveía en tan poco tiempo.

Datos claros brinda el CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) sobre lo que fue el último Cyber Monday: 3,5 millones de usuarios y más de $20.800 millones de pesos en compras, sólo en Argentina. Es clara la tendencia en nuestro país hacia la compra online y con tarjeta.

El contexto de coronavirus y aislamiento ha cambiado el modo de consumo y ha crecido el rubro del retail. Google Argentina ha investigado sobre la temática (podés ver la info acá) y destaca el cambio en los hábitos de compra: Argentina no se ha quedado atrás en el vuelco mundial hacia lo digital y desde DLR hemos trabajado junto a nuestros clientes para facilitar la transición ordenada, rápida y flexible de muchos de nuestros clientes.
Según los datos recabados por un reconocido banco, “los mercados que más crecieron han sido: delivery de almacén y supermercados (191%), take away y delivery de restaurantes (103%) y delivery de regalerías (60%)”.
“Las compras a través de un clic llegaron para quedarse”, dice en su nota La Nación, que consulta con diversos profesionales sobre el e-commerse y cómo la pandemia ha impulsado la creación de nuevos proyectos, pero también ha obligado a comercios tradicionales a ponerse a la vanguardia de las exigencias de los clientes.

En los últimos años el comercio electrónico ha crecido sostenidamente, así como las primeras experiencias con terminales de autocobro y la digitalización de supermercados y comercios de retail para una atención más rápida y eficaz, que consuma menos tiempo y provea una mejor experiencia a los compradores. Sin embargo, la pandemia aceleró los procesos de modernización de los comercios y provocó que la compra-venta online sea una actividad esencial que posibilita el acceso a productos a pesar del contexto.
De cara a las fiestas y viendo que el año ya se nos acaba, en DLR te sugerimos evaluar los beneficios de las terminales de autocobro, los módulos de POS y la implementación de nuevas tecnologías, para mejorar el flujo del proceso de venta y hacerlo mucho más rápido y seguro para los clientes y los trabajadores. Asimismo, es momento de revisar en qué sectores de tu empresa es necesaria la estructuración tecnológica y la digitalización de procesos que pueden facilitar la organización y gestión de la compra/venta y el stock.

DLR Software te ofrece una suite de soluciones verticales, ágiles, flexibles y robustas, que te permitirá mejorar los procesos de tu comercio rápidamente y adelantarte a las exigencias de un mercado cada vez más digitalizado.

Pedí asesoramiento a nuestros expertos que pueden proponerte un proyecto a medida de tu comercio y de las circunstancias. Hacé click acá.