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EL CRECIMIENTO DEL ECOMMERCE EN ARGENTINA

EL CRECIMIENTO DEL ECOMMERCE EN ARGENTINA

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Lucía Gregorczuk

julio 22, 2021 9:35 pm

Córdoba, Argentina

La solución de eCommerce que te ofrecemos en DLR es ideal para tu empresa de Retail, supermercado, hipermercado.

Totalmente integrada a nuestras soluciones, fácil de usar y adaptable. Uno de los mayores beneficios que ofrece es su aplicación inmediata al sistema de ventas.

Facilita a los clientes compras remotas y seguras, mientras que las empresas reciben los datos de manera automática e inmediata, de manera organizada para agilizar las gestiones.

El E-Commerce en el retail llegó para quedarse (NOTA ANTERIOR) y en este artículo te mostramos el crecimiento de este servicio en Argentina.

 

Un crecimiento sostenido

Sólo en 2020, en Argentina el eCommere creció 124% según El Economista; se calcula que casi 1,3 millones de personas empezaron a comprar a través de internet.

El primer gran paso fue en abril de 2020, la adaptación de los clientes fue rápida y la exigencia de modificación de modos de venta abordó inmediatamente a distintos rubros.

Durante ese primer mes de pandemia, el eCommerce creció un 84%.

“Estos resultados confirman que el comercio electrónico en Argentina avanzó (en esas) 6 semanas el equivalente a 2 años, tanto en oferta como en demanda. Esto significa que miles de personas y empresas compraron y vendieron por primera vez en su historia, incrementando fuertemente el volumen de operaciones previstos para esta época del año. El estudio revela que más de un 36% de las órdenes de compra de cada tienda pertenecen a nuevos compradores: de esta manera, el eCommerce toma cada vez más protagonismo y tiene un rol fundamental en la economía argentina”, sostuvo la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Esto se debió por un lado a la necesidad de distanciamiento social, por las precauciones tomadas durante la pandemia. 

Por otro lado, también fue posible gracias a que los sistemas certificados de las empresas de Retail y supermercados (y otras empresas), demostraron ser seguros para el uso, pero también flexibles a la utilización de diversos modos de pago.

A finales del 2020, en un estudio realizado por la CACE, se desprende que “la facturación del e-commerce en 2020 fue de $905.143 millones que corresponden a 164 millones de órdenes de compra”.

Un dato muy importante que destacó el estudio fue que entre los rubros que más crecieron, están aquellos que facilitan la vida dentro del hogar y que tiene que ver con la venta de alimentos, bebidas, artículos de limpieza, entre otros. 

Es decir, muchas de las empresas de Retail vieron incrementadas sus ventas en línea y tuvieron que adaptar el modo de gestión de manera rápida y eficiente.

Partiendo de esta realidad, las marcas, las empresas de Retail, las cadenas de supermercados e hipermercados, los mercados, tienen que definir cómo se mueven en la web y las redes sociales, para acercar a sus clientes las mejores posibilidades de compra.

La adaptación a eCommerce se hace entonces, no sólo necesaria, sino también urgente. Lo exigen los nuevos modos de compra de los clientes y el uso extendido de los medios digitales.

En DLR te ofrecemos las mejores Soluciones y te proponemos proyectos a medida de tu empresa. Podés contactarte con nosostros para información y  asesoramiento seleccionando este link: https://dlr.com.ar/contacto/